¿Y si aprende español en México y disfruta de lo exótico?

Publicado el : 17 agosto 20206 tiempo de lectura mínimo

Los cursos de español están diseñados para profundizar y perfeccionar el conocimiento de un idioma. Si quiere aprender español, es un sistema original y práctico que combina el exotismo y la riqueza cultural. Un curso de español en México es también una nueva forma de practicar el español, mientras se disfruta de un cambio de escenario.

¿Por qué ir a un curso de español en México?

Por su diversidad cultural y geográfica, un curso de español en México es uno de los mejores destinos. La mayoría de las ciudades del país ofrecen una atractiva mezcla de modernidad y autenticidad. En cada rincón del país, encontrará elementos históricos. La vida allí es muy asequible, lo que le permite aprovechar al máximo de las actividades y salidas turísticas que se ofrecen. Además, aprender español en el sitio le permite dominar el dialecto internacional. De hecho, a diferencia de España, los mexicanos hablan más despacio y son más comprensibles, lo que hace que el aprendizaje sea más fácil y rápido. Podrá practicar el idioma en la vida cotidiana, mientras hace un poco de turismo.

Una estancia lingüística es una verdadera inmersión en la cultura y la vida local. Es la forma más divertida y agradable de descubrir un país mientras se aprende español. Si quiere ser profesor, es un paso esencial para estudiar la lengua en su contexto. Es una oportunidad para hacer nuevos contactos en todo el mundo. Una estancia lingüística le permite mejorar su acento y perfeccionar su vocabulario, todo muy rápidamente. Es la mejor solución ser completamente bilingüe.

¿Cómo me inscribo en un curso de idiomas en México?

Los pasos para una estancia lingüística en México son sencillos, pero hay que dejar un tiempo de preparación de al menos 2 meses. Debe empezar por solicitar un visado de estudiante o un simple visado de turista si piensa quedarse menos de 180 días. De lo contrario, una visa de estudiante es obligatoria. También debe encontrar un programa de estudio de idiomas para México y contactar con una agencia de viajes para obtener un presupuesto y toda la información necesaria. Esta agencia puede organizar el alojamiento para usted. Si no, debería buscar una solución.

Puede financiar su viaje usted mismo o solicitar una beca. Dependiendo del programa que haya elegido, también puede haber alguna ayuda disponible. La elección de la escuela de idiomas es muy importante. Se pagará un depósito a la agencia seleccionada y podrá salir en la fecha prevista. Por favor, tenga en cuenta que puede solicitarlo en su escuela o en la oficina de ayuda financiera social. Asimismo tiene que contratar un seguro. La fórmula depende de la duración de su estancia así como de las garantías que haya contratado, como por ejemplo la repatriación y los gastos médicos. No olvide planear sus gastos de suscripción telefónica de acuerdo a los operadores locales.

Programas de idiomas en México

Hay varios tipos de cursos de idiomas en México. En primer lugar, hay cursos generales de español que proporcionan conocimientos básicos de español, a un ritmo de 15 a 25 horas por semana. Luego hay cursos individuales de español para estudiantes con un nivel más alto de español que desean profundizar en el conocimiento del idioma. Estos cursos se imparten de forma individual con un profesor particular para que pueda progresar más rápidamente y beneficiarse de un acompañamiento personalizado.

Los cursos de español con actividades incluyen unas 15 horas de clases rápidas para progresar más rápidamente, con un programa de actividades para facilitar el aprendizaje. Pueden ser talleres de cocina, clases de surf o voluntariado. Es un enfoque que es muy apreciado por los estudiantes. También puede integrar cursos de preparación para los exámenes DELE o clases de español con salsa. En este último caso, los cursos combinan los placeres del baile con la práctica del idioma español. Para más información, por favor consulte los programas de su escuela local de español en México.

¿Dónde comenzar sus estudios de idiomas en México?

Puede elegir entre varios destinos para una estancia de inmersión total en México. La capital, Ciudad de México, es conocida por sus especialidades culinarias y su rico patrimonio. Aquí puede aprender mucho sobre la historia del país y hacer muchos contactos nuevos. La ciudad de Playa del Carmen está situada en la región más turística del país. Muchos jóvenes de todo el mundo vienen aquí para disfrutar de sus vacaciones y del ambiente festivo. También ofrece las playas más hermosas del país, una oportunidad para reponer su vocabulario para el verano.

Igualmente puede elegir un viaje de idiomas a la ciudad de Oaxaca. Es muy popular por su autenticidad y sus fiestas locales. También hay muchos monumentos históricos y restos antiguos. Por último, ¿por qué no elegir Guanajuato? Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es conocida por sus muchos colores y su arquitectura. Encontrará muchas atracciones inusuales, como una red subterránea accesible a pie.

Tanto si quiere ser bilingüe como si quiere perfeccionar su español, un viaje de idiomas a México es una oportunidad única. El pueblo mexicano es amigable y acogedor.

Santiago: una ciudad de inmersión lingüística única en Sudamérica
¿Cómo encuentro una escuela de español para adultos en Chile?

Plan du site