Todo sobre el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)

Gracias a los diversos cursos y planes de estudio que ofrecen las diferentes escuelas, es fácil encontrar cursos especiales que le permitirán obtener los diplomas que le interesen. Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) certifican oficialmente el nivel de competencia y dominio del español, expedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Si está planeando tomarlo y obtener su diploma oficial de nivel de español, seguramente encontrará alguna información interesante en este artículo.

Información general sobre el Diploma de Español como Lengua Extranjera

El Diploma de Español como Lengua Extranjera está dividido en seis niveles: nivel de español A1 (Avanzado), nivel de español A2 (Trayectoria), nivel de español B1 (Umbral), nivel de español B2 (Ventaja), nivel de español C1 (Habilidades Operativas Efectivas) y nivel de español C2 (Maestría). Los adolescentes de 11 a 17 años también hacen un examen DELE. Si desea tomar y pasar el DELE con global-exam.com, debe entender que dependiendo del nivel, el DELE se divide en diferentes secciones. Todas ellas incluyen diversas tareas que evalúan las siguientes habilidades: comprensión lectora, expresión e interacción escritas, comprensión auditiva, expresión e interacción orales. Cada prueba tiene un nivel de dificultad diferente. En general, éstos son los principales aspectos evaluados en cada prueba:

Para el nivel A1, la obtención de este diploma certifica que usted tiene conocimientos básicos del idioma que le permiten comunicarse en situaciones de necesidad urgente o en situaciones cotidianas.

Para el nivel A2, este certificado certifica que usted comprende frases y expresiones ampliamente utilizadas para comunicar detalles básicos sobre usted, su familia, su trabajo, etc.

En cuanto al B1, su examen evalúa su capacidad para generar y comprender textos sobre temas relacionados con el empleo, la investigación o el ocio. También pondrá a prueba su manejo de las circunstancias actuales al viajar a países de habla hispana, y su capacidad para explicar sus pensamientos, deseos, opiniones, etc.

El examen DELEB2 se centra en evaluar la comodidad y la espontaneidad en la comunicación con los hablantes nativos. También tendrá que generar textos sobre diversos temas, defender su opinión y comprender textos completos sobre temas concretos y abstractos.

Y para recibir la C1, es importante comprender textos estimulantes, expresarse con fluidez y espontaneidad, y tener versatilidad lingüística. Esto le permite adaptarse a los objetivos sociales, académicos y profesionales y producir textos simples y bien estructurados sobre temas complejos.

Por último, en el caso del C2, certifica la competencia lingüística adecuada para comunicarse eficazmente en cualquier situación.

Las ventajas de tener un DELE

El DELE es un prestigioso título que demuestra la capacidad de su titular de tener excelentes habilidades de comunicación en español. Estos son reconocidos internacionalmente y por lo tanto son invaluables en el mundo de habla hispana para la documentación calificada.

En el campo de los negocios y el comercio, el diploma es particularmente apreciado. Como tal, el DELE es un complemento ventajoso para cualquier CV, permitiéndole mejorar sus oportunidades de trabajo en los países de habla hispana. El DELE es aceptado por organismos públicos y privados y también puede utilizarse para demostrar los conocimientos de español requeridos para el ingreso en instituciones educativas, incluyendo escuelas y universidades. El DELE se utiliza en algunos casos para complementar los programas de evaluación existentes.

Validez del diploma DELE

Los certificados DELE son válidos para siempre. Cuando lo consigue, no importa en qué país esté, el certificado nunca expira. Es un privilegio constante, en términos de búsqueda de trabajo y mucho más, para la vida en general. También es particularmente útil para quienes desean trabajar en países de habla hispana o para quienes, desde esos países, buscan un ascenso o mejores oportunidades de trabajo. El DELE es también indispensable para los expatriados que buscan aumentar sus ingresos o llevar su español al siguiente nivel, ya sea para su promoción personal o profesional.

Además, los estudiantes se beneficiarán enormemente de la obtención de una certificación formal en español. En muchas áreas profesionales, los conocimientos de idiomas están muy solicitados y un DELE abrirá las puertas a carreras y oportunidades que muchos de otra manera se perderían.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir los resultados del DELE?

Toma alrededor de 3 meses, a menudo menos, para descubrir los resultados disponibles en el sitio web. Tanto para los exámenes escritos como para los orales, cada centro de examen envía todas las hojas de respuesta al Instituto Cervantes donde son corregidas. Por eso, desgraciadamente, los centros de examen no podrán informarle sobre el estado de sus notas, aunque haya hecho el examen con ellos.

Hasta que los resultados estén listos, recibirá un correo electrónico del Instituto Cervantes en la dirección que utilizó para registrarse. Así que asegúrese de mantener la información de su cuenta segura.

Definición y presentación: ¿Qué es el Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF)?