¿Cómo pasar su TOEIC? ¿Qué consejos para el gran día?

El TOEIC es útil en muchos campos profesionales. También es indispensable en ciertos cursos de capacitación como el tipo de ingeniero, azafata o para otros cursos de capacitación que permiten a una persona acceder a un trabajo o a un estudio en el extranjero. La obtención de ciertas puntuaciones durante este examen es a veces obligatoria.

¿Qué es el TOEIC?

El Test Of English for International Communication, que se abrevia TOEIC, es la certificación de idioma inglés más antigua que han aprobado millones de personas cada año para tener una certificación reconocida por más de 150 países. Este examen fue creado en Japón en 1979 por el Servicio de Pruebas Educativas o ETS.

El nivel específico del diploma se valida de acuerdo con la puntuación obtenida por el candidato y es válido para dos años. El objetivo principal del TOEIC es para fines profesionales, medirá la capacidad del candidato para evolucionar en un entorno profesional de habla inglesa. Puede ser ventajoso que se le exija incorporar las Grandes Escuelas en el extranjero o en Francia. El tipo de TOEIC que se elija puede centrarse en la expresión oral o en la comprensión oral o escrita, con temas que conducen a varias formas de expresión totalmente en inglés de negocios. Para obtener más información, haga clic aquí.

Los diferentes exámenes TOEIC

El TOEIC es una prueba de comprensión oral y escrita conocida como la Prueba de Escucha y Lectura. La prueba más comúnmente tomada y solicitada es de tres tipos. El puente TOEIC está dedicado a los que tienen un nivel de principiante. Consiste en 2 secciones principales para preparar el clásico test TOEIC en lo siguiente. Estas secciones son «Escuchar y leer». La escucha consiste en un diálogo escuchado con 50 preguntas, de 25 minutos de duración. La lectura consiste en leer un texto y responder a 50 preguntas relacionadas durante 35 minutos.

La prueba de expresión oral y escrita es un examen que determinará la capacidad de expresarse eficazmente con clientes o colegas internacionales en un entorno de comunicación profesional o de relación con los clientes. Se compone de dos partes que son la sección de Escritura que dura 1 hora con 8 preguntas o tareas y la sección de Habla que dura 20 minutos con 11 preguntas o tareas.

El más popular y el más tomado en Francia y Europa es el Test de Escucha y Lectura. Está compuesto de 2 partes principales de comprensión oral y escrita. La parte oral consiste en escuchar archivos de audio respondiendo a 100 preguntas sobre el tema que se va a escuchar durante 45 min. La parte escrita está dedicada a la lectura de textos a completar o con respuestas o preguntas de comprensión durante 75 min. Esta es una prueba muy completa que está dirigida al mundo de la profesión.

Algunos consejos para un exitoso TOEIC

Para asegurarse de tener éxito en su TOEIC obteniendo la puntuación objetivo y para hacer realidad sus sueños, se le aconseja practicar varias semanas antes del día del examen. Esto le permite estar totalmente listo para el día D y pasarlo. Algunos sitios ofrecen modos de entrenamiento que permiten hacer y rehacer los ejercicios. Con estos ejercicios de entrenamiento, puede entrenar de forma regular para dirigir los ejercicios a trabajar. También puede aprender de sus errores y mejorarlos rápidamente con las correcciones.

También encontrará modos de entrenamiento que le permitirán completar una materia completa de TOEIC, de acuerdo con las condiciones reales del examen. Esto puede ayudarle a ver su nivel general para que sepa dónde está en relación con sus objetivos. También encontrará consejos y trucos que le ayudarán a tomar el examen con tranquilidad. ¡Así que no dude en aprovecharse de ellos!

Consejos para el test del día D

Si quiere pasar la prueba del día D, debe saber que el TOEIC siempre utiliza el mismo tema, la misma secuencia y la misma estructura. Por lo tanto, debe analizar la estructura de la prueba de antemano. Esto le permitirá complementar los puntos perdidos con los puntos adicionales que ha reservado durante sus análisis. Para estar cómodo durante la etapa de escucha del Día D, debe escuchar las estaciones de radio extranjeras o discutir en inglés diariamente y recoger información importante sobre ello.

Para la parte de lectura, debe leer las preguntas mucho antes que los textos, esto le permite obtener ideas sobre el tema y el contexto de los textos y ahorra tiempo. El tiempo es precioso, así que durante la prueba no debe atascarse en una pregunta de la que no sabe la respuesta. Puede responder al azar y pasar a la siguiente pregunta. La vigilancia también es muy importante durante la prueba, asegúrese de que ha respondido a todas las preguntas sin saltarse. Esto puede afectar a sus respuestas posteriores.

Examen TOEIC: La certificación de referencia en el ámbito profesional
Todo sobre el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)