Examen TOEIC: La certificación de referencia en el ámbito profesional

Según el sistema de evaluación y clasificación del inglés, el TOEIC es una de las muchas certificaciones del dominio del idioma inglés. De todos ellos, es el más reconocido y entre los más codiciados del mundo, si el interesado desea trabajar en el aire o en los servicios de vuelo como azafata o ingeniero. Esta certificación también da acceso a una profesión progresista. El titular de este tipo de certificado también puede acceder a cursos de formación en el extranjero o incluso continuar sus estudios.

¿Qué es el TOEIC?

Por definición, el TOEIC o Test of English for International Communication es un certificado reconocido en más de 150 países, y permite a varios millones de personas cada año tener oportunidades en el extranjero. Este certificado es de origen japonés, y fue creado en 1979, haciendo del TOEIC el certificado más antiguo del mundo. Como cualquier diploma, la puntuación obtenida define el nivel, y se le asigna una validación de dos años. En principio, se utiliza principalmente con fines profesionales y se considera el primer criterio para el desarrollo de una persona en un entorno puramente profesional con un sistema anglosajón. El examen se divide en dos partes, una escrita y otra oral. La obtención de esta certificación significa, por lo tanto, que se está en condiciones de integrarse en el sistema profesional internacional de la cultura anglosajona, o de integrarse en una gran escuela extranjera. Las modalidades de prueba pueden ser el resultado de solicitudes de un profesional, es decir, de un establecimiento profesional para la verificación del nivel oral o escrito de uno de sus reclutas. Esta modalidad permite al establecimiento clasificar fácilmente al solicitante profesionalmente. En cierto modo, la puntuación obtenida en el examen definirá la posición o el avance profesional del solicitante.

Los exámenes TOEIC

En principio, el examen TOEIC consiste en una prueba de comprensión y lectura. Sin embargo, hay una tercera pestaña, según las estadísticas, ésta es la más popular. En Europa en general, y en Francia en particular, las pruebas de comprensión y orales son las más populares. Esta manía por las pruebas escritas y orales es el resultado de una recomendación de aptitud profesional. Se ha establecido un horario de dos horas para tomar las distintas composiciones de la prueba. Ya sea escrito u oral, las pruebas consisten en unas 100 preguntas. El tema propuesto es el resultado de casos prácticos del mundo profesional. Pero es posible tener un cuestionario relativo a una actividad profesional más precisa. Se pueden solicitar temas más generales a las personas que deseen tener la certificación con fines académicos. Cabe señalar que la fluidez oral, con un registro léxico rico y variado, será muy apreciada por los jueces y asesores. Si un candidato se siente cómodo expresándose durante una evaluación, lo estará aún más al intercambiar e interactuar con un colega o superior en un entorno profesional.

Consiguiendo el mayor número de puntos

Como la certificación sólo es válida por dos años, es esencial renovarla cuando sea necesario. Sin embargo, no tiene sentido revalidar la misma prueba, que no es en absoluto evolutiva. Por lo tanto, es esencial pasar con éxito un diploma más alto y más gratificante. En efecto, como el objetivo es obtener el máximo número de puntos, en el momento de obtener una certificación, el solicitante tiene entonces dos años para prepararse para la siguiente evaluación y obtener una puntuación de clasificación más alta. La prueba siempre se dividirá en dos partes, oral y escrita. Sin embargo, también es posible establecer un sistema para tomarlas al mismo tiempo, y sólo durará una hora y veinte minutos. Una hora para la parte escrita y veinte minutos para la parte oral.

En conclusión

También es posible hacer una prueba llamada puente TOEIC. En principio, esto está destinado a personas que pueden ser clasificadas como principiantes en el idioma inglés. En realidad, sólo tiene un valor de evaluación de los conocimientos, su adición a un currículum no tiene ninguna apreciación profesional y sólo devaluará el perfil de un candidato. El puente del TOEIC permite, por tanto, definir concretamente el nivel de cada uno y establecer un sistema de preparación eficaz para obtener un TOEIC clásico. Esta certificación clásica también consiste en dos pruebas de evaluación oral que se realizan en 25 minutos para unas cincuenta preguntas, y un examen escrito de 35 minutos para cincuenta preguntas también. Obtener el examen TOEIC es una forma de mostrar las habilidades y el potencial de alguien, especialmente si desea unirse a una gran escuela o a una estructura profesional anglosajona. Para añadir más crédito a la obtención de un TOEIC, es aconsejable hacer una estancia o una inmersión lingüística en un país de habla inglesa.

Todo sobre el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)
Definición y presentación: ¿Qué es el Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF)?