Las diferentes categorías de pruebas de IETLS y cómo se administran

Publicado el : 17 agosto 20205 tiempo de lectura mínimo

El IELTS es una prueba de nivel de inglés que tiene una reputación mundial. Casi 9.000 instituciones y ministerios de todo el mundo lo reconocen. Cada año, más de 2,5 millones de personas se hacen la prueba. Si planea estudiar o trabajar en el extranjero, es mejor tenerlo consigo. De hecho, muchas universidades de Australia, Irlanda, Escandinavia, Estados Unidos… lo reconocen e incluso lo exigen. Si planea hacer el examen, GlobalExam le ayudará a prepararse para su IELTS. En este artículo encontrará todos los detalles importantes sobre cada paso de la prueba. La información del artículo puede convencerle de que haga la prueba.

Lo que necesita saber sobre el IELTS

IELTS son las siglas de International English Language Testing System. Es un examen administrado por el Consejo Británico, la Evaluación de la Lengua Inglesa de Cambridge, el IDP y el IELTS de Australia. Si desea hacer el examen, GlobalExam le ayudará a prepararse para su IELTS. El objetivo es evaluar y certificar su nivel de conocimiento del idioma inglés. El IELTS prueba su habilidad para leer, hablar, escuchar y escribir. Cada prueba se califica en una escala de 1 («no usuario») a 9 («experto usuario»).

Las sesiones de prueba tienen lugar en lugares específicos. Por ejemplo, en Francia, los exámenes se celebran en diferentes ciudades: París, Lyon, Marsella, Nantes, Lille, Niza y Burdeos. Las inscripciones pueden hacerse en línea. Los resultados del examen estarán disponibles 13 días después del examen escrito.

Las diferentes categorías de pruebas del IETLS

El IELTS se divide en dos categorías de pruebas: el módulo académico y el módulo de formación general.

– Módulo Académico (o IELTS Académico): para personas que van a solicitar estudios universitarios. Refleja ciertas características del lenguaje académico para saber si está listo para entrar en estudios de nivel superior en un entorno de lengua inglesa.

– Módulo de Entrenamiento General (o Entrenamiento General IELTS): para aquellos que quieren probar sus habilidades y destrezas en el idioma inglés. Pero también para las personas que quieren seguir formándose o con fines profesionales. A veces se requiere para la inmigración a algunos países de habla inglesa como Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Cómo funciona la prueba

El día del examen IELTS consiste en cuatro exámenes, en el siguiente orden y tiempo:

– 9:00 a 9:55: Introducción y comprensión auditiva

– 10:00 a 11:00 a.m.: Comprensión lectora

– 11:00 a.m. a 11:20 a.m.: Descanso

– 11:25 a.m. a 12:25 p.m.: Expresión escrita

– 1:15 – 4:30 p.m.: Expresión oral

Las modalidades de la prueba

Para hacer el examen IELTS, es importante saber qué contiene cada examen, cuánto tiempo tiene para hacerlo y qué esperan de usted los calificadores.

– Escuchando:

La prueba comienza con una breve introducción. A continuación se realiza la prueba oral, que consiste en 40 preguntas vinculadas a un texto de audio. Esta prueba dura 40 minutos. Algunas de las preguntas se refieren a la sociedad y las otras se centran más en temas de educación y capacitación. No hay diferencia entre los dos módulos de esta prueba.

– Lectura:

La prueba de comprensión lectora dura 60 minutos. El estudiante se enfrenta a varios textos, y cada texto es seguido por varias preguntas. La prueba consta de un total de 40 preguntas. No hay similitudes entre los dos módulos sobre el tema.

– Para el módulo académico: el estudiante que hace el examen se enfrenta normalmente a 3 textos auténticos de libros, periódicos o revistas. Los textos son descriptivos, analíticos, fácticos o discursivos y tratan de una gran variedad de temas.

– Para el módulo de formación general: la prueba se divide en 3 secciones. En la primera sección hay 2 o 3 textos breves de hechos. La segunda sección consiste en 2 textos breves de hechos relacionados con la obra. Y el último contiene un texto más largo sobre un tema general.

– Escribir:

Esta es la parte de la escritura de la prueba. Dura 60 minutos. La prueba es ligeramente diferente para los dos módulos IELTS.

– Para el Módulo Académico: En la primera parte, el estudiante debe escribir un resumen de 150 palabras explicando o describiendo una tabla, gráfico o diagrama. Luego, en la segunda parte, se continúa trabajando en la redacción de un tema impuesto en 250 palabras.

– Para el módulo de formación general: las 150 palabras deben ser escritas para una carta. Luego, un sujeto impuesto con 250 palabras.

El tema de la segunda parte es el mismo para ambos módulos. A menudo toma la forma de una pregunta.

– Hablando:

El examen termina con una entrevista personal con un examinador. La prueba dura unos 15 minutos por persona. Consta de 3 partes: comienza con preguntas personales, luego algunas preguntas sobre cualquier tema, y termina con más preguntas que amplían la anterior.

¿Cómo pasar su TOEIC? ¿Qué consejos para el gran día?
Examen TOEIC: La certificación de referencia en el ámbito profesional

Plan du site