Vacaciones lingüísticas: ¿Cómo elaborar un presupuesto?

Publicado el : 17 agosto 20206 tiempo de lectura mínimo

Por diversas razones, el aprendizaje de idiomas extranjeros se ha convertido en una necesidad indispensable. De hecho, el dominio de los diferentes idiomas, especialmente el inglés, es una ventaja esencial en la búsqueda de un trabajo. El aprendizaje de un idioma internacional es un desarrollo cultural que permite a niños y adultos por igual descubrir otro mundo. Es por eso que mucha gente se siente atraída por la estancia del lenguaje. Este viaje es la mejor manera de aprender y mejorar su nivel en un idioma extranjero. Ya sea por intereses personales o profesionales, los beneficios de un baño de idiomas son múltiples.

¿Cuáles son las ventajas de un viaje de idiomas?

En primer lugar, es importante saber que tomar un curso de idiomas es una aventura al alcance de todos. Es para que haga un curso de inmersión en el idioma. Para un estudiante, por ejemplo, es una ocasión para perfeccionar sus conocimientos y aprobar sus exámenes. Mientras que para un profesional, puede ser útil añadir valor a sus diplomas y habilidades. Así pues, es posible aprender inglés relacionado con cualquier sector de actividad. Además, una estancia lingüística ofrece la oportunidad de adquirir fluidez en un dialecto específico de una región de cualquier país, además de revisar las reglas gramaticales y descubrir otra cultura.

Si desea cursos organizados, elija una estancia con una familia de acogida. Esta opción requiere, sin embargo, que sea independiente, maduro y que tenga algún conocimiento del idioma en cuestión para facilitar el intercambio. Por otro lado, es mejor pasar por una organización especializada si se encuentran dificultades. Para un viaje exitoso, primero debe establecer un presupuesto para una estancia lingüística y cumplir varias condiciones.

¿Qué documentos debo presentar para ir a un viaje de idiomas?

Como en cualquier viaje, antes de salir a un curso de idiomas, es esencial realizar algunos trámites administrativos, en particular la suscripción de una póliza de seguro. Para una estancia en la Unión Europea, debe tener un seguro de responsabilidad civil. Si todavía es menor de edad, debe presentar con usted un documento nacional de identidad o un pasaporte válido. Es obligatorio tener una Tarjeta Europea de Seguro Médico. También se requiere una autorización para salir del territorio y un documento nacional de CERFA. Estos deben ser entregados a los organizadores en el lugar de salida.

Para una inmersión fuera de Europa, primero debe tener permiso para dejar el territorio. También se requiere un seguro de repatriación y cobertura médica. Así que es necesario presentar un pasaporte biométrico y archivos específicos según su destino. Además, necesitará su tarjeta de identidad nacional o un nuevo pasaporte fuera de la Unión Europea. Es importante tener un visado individual, independientemente de su edad. Una vez que todos estos documentos y el presupuesto para una estancia de idiomas estén completos, puede volar para un sorprendente intercambio de idiomas en el extranjero.

¿Cuánto dinero debería presupuestar para su viaje de idiomas?

Para ir a un viaje de idiomas, se requiere un mínimo de 1.500 euros, si el viaje dura sólo dos semanas. Esta tasa puede aumentar en función de la duración del curso y de los servicios ofrecidos. Para una corta aventura en Europa, debe presupuestar entre 1.500 y 2.500 euros.  Esto incluye el precio del alojamiento con una familia de acogida y todos los detalles como las sesiones de idiomas y el viaje. Si quiere aprovechar actividades específicas como la navegación o el tenis, reserve un extra de 200 euros.

Además, si se queda en un colegio internacional durante dos semanas, debe presupuestar 2.000 euros, también es el caso si opta por la inmersión intensiva.

Para una pasantía fuera de la Unión Europea, por ejemplo en los Estados Unidos, reserve alrededor de 2.000 euros. Para una estancia de más de 14 días, planifique un presupuesto mínimo de 3.000 euros para un curso de idiomas.

Algunos consejos a tener en cuenta para beneficiarse de una estancia menos costosa

Para encontrar una estancia que sea asequible y que satisfaga sus necesidades, visite las plataformas de los organizadores y compare sus tarifas. Por ejemplo, si se prevé una estancia de un mes entero, es tanto más difícil establecer un coste medio porque el presupuesto necesario se establece en función de los beneficios obtenidos gracias a las diferentes tarifas. Por ello, es mejor utilizar una comparación de las ofertas y las fórmulas propuestas para encontrar buenas ofertas.

Para obtener un presupuesto para una estancia lingüística más barata, puede investigar en la página web de Unosel. Además, hay servicios de apoyo para quienes buscan financiar su pasantía. Por ejemplo, puede ponerse en contacto con los fondos de subsidio familiar y los comités de empresa mediante un bono de vacaciones o una subvención. Algunos departamentos también ofrecen subsidios que pueden acumularse. Muchas instituciones cobran menos por los intercambios de idiomas si se hace la reserva con antelación. Incluso ofrecen promociones para las personas que se van con sus familias y para las que se van repentinamente.

Países de habla hispana: ¿Hay destinos peligrosos o destinos a evitar?
¿En qué países de habla hispana la ciudad es barata?

Plan du site