Países de habla hispana: ¿Hay destinos peligrosos o destinos a evitar?

Publicado el : 17 agosto 20206 tiempo de lectura mínimo

Algunos destinos de vacaciones son más arriesgados que otros cuando se viaja alrededor del mundo. Si planea viajar a los países de América Latina, obviamente debe hacer preguntas sobre la seguridad de su viaje, ya que algunos destinos se consideran peligrosos. Sin embargo, viajar a estos países de habla hispana no siempre significa un viaje arriesgado para su seguridad.

Los países de habla hispana a evitar en América Central

Aunque América Central tiene algunas de las zonas más peligrosas, es muy popular entre los turistas. Incluso hay lugares donde los países de habla hispana y la seguridad no van de la mano y los riesgos de viajar allí son altos. Éste es particularmente el caso de Colombia, que es un destino ligeramente peligroso. Por lo tanto, se recomienda tomar las máximas precauciones si planea visitar este país sabiendo que los riesgos están presentes. Además, muchas armas circulan en el país y los traficantes de drogas no son los únicos peligros, sino que también existen riesgos de secuestro, robo, etc.

Honduras sigue siendo el país hispano más peligroso de la región en cuanto a homicidios por número de habitantes. Los crímenes cometidos el día anterior son reportados en el periódico casi todos los días. El Salvador y Guatemala son los países en riesgo, después de Honduras. Luego está México, donde los tipos de riesgo son el secuestro, la violencia y la delincuencia. Los lugares que deben evitarse en México son principalmente la frontera con los Estados Unidos y ciertos barrios de la Ciudad de México. En resumen, se sabe que estos países de América Central son en su mayoría peligrosos debido a los problemas de la trata y las pandillas.

Peligrosos países hispanohablantes de América del Sur

Antes de planear un viaje a Sudamérica, hay que preguntar sobre los países de habla hispana y la seguridad en los viajes. En la actualidad, Venezuela es el país sudamericano que corre más riesgo, especialmente para los extranjeros, debido a la violencia y la delincuencia. Por lo tanto, los viajeros deben tener mucho cuidado al viajar a lugares como la Península de Paraguaná, Cumaná, la entrada de la laguna de Maracaibo, la isla de Los Testigos y la isla de Margarita. Además, hay que estar doblemente en alerta cuando se viaja por los distritos central y occidental de Caracas la capital. Haití también es uno de los países en el cual la seguridad es insuficiente para los expatriados que pueden correr el riesgo de sufrir secuestros y violencia, especialmente en Puerto Príncipe y en las ciudades más grandes del país.

En cuanto al Perú, los riesgos que un viajero puede encontrar son la agresión y el robo. En las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa, el crimen es bastante alto, especialmente de noche. Debido al tráfico de drogas, no se recomienda viajar al Apurímac, al valle del Ene y a las regiones de Junín y Ayacucho. En cuanto a Bolivia, el lugar más peligroso es la ciudad de Copacabana, que está situada a orillas del lago Titicaca en la frontera con Perú.

Reglas de seguridad para viajar en países de habla hispana

Para viajar con seguridad en América Latina, hay ciertas reglas a seguir. En primer lugar, es aconsejable tener una actitud de humildad y no mostrar sus objetos de valor y riqueza. En segundo lugar, uno debe estar doblemente vigilante por la noche dondequiera que viaje en los países hispanos. Por ejemplo, muestre menos objetos de valor y evite los viajes lentos. También debe asegurar sus pertenencias en todo momento, ya sea en el autobús, en un hotel o en un restaurante, etc. Guarde sus objetos de valor en su maleta y ciérrela con candados o use cajas fuertes.

Por otra parte, utilice las recomendaciones de los habitantes de la ciudad y no dude en pedir a su vecino en el autobús, a los empleados del hotel o incluso a un ciudadano corriente de la ciudad consejos sobre la seguridad del barrio que está visitando y las calles que debe evitar, porque cuando se habla de países de habla hispana y de seguridad, en la mayoría de los casos existe el riesgo de acabar en medio de una batalla de bandas.

Destinos seguros en América Latina

Los países más seguros de América Central son Nicaragua, Costa Rica, Belice y Panamá. No hay ningún riesgo particular de viajar a estos cuatro países. Por otro lado, cuando se trata de países de habla hispana y seguridad, Costa Rica lidera el ranking de los destinos turísticos más populares. En segundo lugar, Nicaragua es también uno de los países más seguros de América.

En cuanto a los países de habla hispana del sur, se puede visitar con seguridad la Argentina y Chile, ya que se consideran entre los países menos peligrosos de América del Sur. En Argentina la delincuencia es menos visible y rara. En cuanto a Chile, se sabe que el país es seguro y estable en la región.

¿En qué países de habla hispana la ciudad es barata?
¿Cuál es el alojamiento ideal para un estudiante en el extranjero?

Plan du site